jueves, 30 de octubre de 2014

Técnicas de estudio.

Algunos alumnos de 1º ESO A (mi bendita tutoría) me han pedido que trabajemos las técnicas de estudio en nuestras horas de tutoría (ya sabemos que con una hora a la semana no puede hacerse mucho, pero lo que se haga hay que hacerlo bien). Ya hemos tratado en clase el tema, como lo que hemos comentado sobre la rutina de horas de trabajo diarias, los descansos, el luagr elegido para hacerlo, hacerlo acompañado o sólo, etc.

Para añadir algo más sobre este tema, he encontrado en la red este artículo en el blog Educación 2.0

Cambios de unidades

Muchos de vosotros ya sabéis hacer cambios de unidades sencillos desplazando la coma el número de posiciones necesarias, como he oído en clase. Pero el problema es que debemos conocer los factores de conversión y eso es uno de los objetivos de esta unidad. Por eso incluyo aquí un recurso sobre cambio de unidades. Además hay más ejercicios resueltos en el lateral derecho de la página.

http://ejercicios-fyq.com/?Unidades-0001

Representaciones gráficas

Repasando las representaciones gráficas, hemos descubierto esta página en la que podemos crearlas.

Inicialmente recurrimos a la página de Descartes pero por problemas con Java y el pluging del navegador de la página no ha sido posible un uso fluido y práctico (desde Guadalinex descartado por no tener java y desde windows por culpa de la versión de Java que windows bloquea, ¿quién da más?)


Para hacer gráficas





Y con representaciones resueltas el siguiente enlace.