sábado, 10 de octubre de 2009

ACT en ESA (Semana de 05/10/09 a 09/10/09)

Para esta semana hemos trabajado las siguientes actividades.

1.- Elección de delegado y subdelegado de clase. Los titulares de los puestos son Joaquín y Amanda (en ese orden). A partir del próximo martes 13 de Octubre, serán los responsables de la distribución a los profesores de los partes de faltas (deben recogerlos y entregarlos en Conserjería al comienzo y al finalizar la jornada).

2.- Hemos recopilado una serie de ejercicios y trabajado las reglas de las potencias que vimos en clase. Todo ello ha requerido de un tiempo necesario para ir afianzando los conceptos. Si encontráis más dificultades de las esperadas, no debéis desanimaros. Aquí os dejo el enlace a las actividades (potencias repaso) que hemos resuelto en clase.

3.- Seguiremos trabajando esta semana próxima. Además os dejo este material sobre radicales, pinchando en este enlace. Al final hay un par de ejercicios, para aquellos que tengan ganas de avanzar más.

Material sobre nuevas representaciones de la Tabla Periódica

He podido seguir un enlace en Noticias de Genciencia con el siguiente material sobre diferentes modelos propuestos para la representación de la Tabla Periódica.

Los enlaces son éstos Tabla Periódica Circular, Tabla Periódica Ilustrada y Otras representaciones de la Tabla Periódica (Wikipedia, en inglés)

ACT en ESA Semipresencial: Tema 1 del Aula de Educación Permanente

Un saludo.

Aún no podemos entrar en la plataforma de educación permanente, ni vosotros ni yo, y me consta que están haciendo lo posible por subsanar el problema (gracias Juan Diego), por lo que para poder empezar ya os pongo el tema 1 del aula de educación permanente en un enlace más abajo.

Os he enviado un correo con el enlace a esta entrada del blog, así como con las actividades que debéis hacer y cuando las debéis entregar.


El tema 1 lo podéis conseguir si pincháis en este enlace