lunes, 11 de mayo de 2009

Aula del Cielo en el IES Poetas Andaluces

Hoy nos ha visitado, por segundo año consecutivo, nuestro amigo Francisco Gálvez, con el que hemos podido disfrutar y realizar una actividad dedicada a la astronomía denominada Aula del Cielo. Distintos grupos han podido realizar la actividad esta mañana visitando el planetario portátil, instalado asombrosamente en pocos minutos (podréis ver algunas imágenes más abajo).

Otra de las actividades con las que hemos podido disfrutar ha sido la observación del Sol, con un telescopio preparado a tal efecto con filtros especiales (imprescindibles), aconsejándonos en todo momento que no miráramos directamente al disco solar. De esta forma hemos podido observar el Sol, en el que no hemos podido ver manchas solares curiosamente, pues nos ha comentado que el Sol se encuentra en un mínimo de actividad solar. Para ver un poco sobre este asunto podéis pinchar en estos enlaces:

Las fotos de la actividad las podéis ver en nuestro enlace de Flickr o aquí, a continuación

Created with Admarket's flickrSLiDR.


Además quiero añadir un vídeo de la actividad, sólo 62 segundos, con explicaciones sobre el material empleado.

PD: Acabo de comprobar que subiendo el vídeo a flickr puedo publicar una entrada nueva con el vídeo; también puedo incrustarlo en esta entrada que estáis leyendo, pero en ambos casos está dando problemas, quizás por el tamaño del vídeo 52 Mb).

Lo dejo pendiente.

PD2: Acabo de subirlo a Youtube (no es que sea una obra de Cecil B. de Mille, sino que ya es pura cabezonería sacarlo en el blog).




PD3: ¿Pues no parece que ha quedado bien y todo...?