lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer




Hoy es el Día Internacional de la Mujer, anteriormente llamado Día de la Mujer Trabajadora. Y al hilo de esta conmemoración, me gustaría enlazar aquí un hilo que abrí aquí hace tiempo, sobre mujeres científicas de la historia y el presente. No lo he podido actualizar mucho, pero sigue en proyecto de no poder acabarse nunca, que es lo que se espera.

Además os pongo el enlace de la wikipedia sobre el tema.



Actualización 29/10/2017
Este artículo se escribió el 8 de marzo de 2010. Posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Agenda 2030 para la Igualdad de Género, proclamó el día 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y el ser humano.

Nunca pensé que vería algo así, quizás porque a pesar de que creo que mi imaginación no es escasa (y a eso pienso sinceramente me ha ayudado mis estudios de ciencias), no lo era tanto y me río por dentro a carcajadas.

Sin embargo he aquí un vídeo que, empleando algunas frases de científicos famosos, nos muestra una visión de lo que la ciencia y la música pueden tener que ver sin mucho esfuerzo, una en ayuda de la otra teniendo en cuenta que la música es algo que es tan importante para cada ser humano como hacer ciencia lo es para toda la humanidad.

Podréis leer los subtítulos en castellano, una característica añadida recientemente por YouTube. Os gustará leer el mensaje.



Después de ver el vídeo me queda una duda ¿sómos como somos por lo que sabemos y hemos experimentado o sólo por lo que no sabemos y deseamos conocer?