sábado, 28 de junio de 2008

Otra experiencia que se quedó en el tintero

Esta experiencia la realizaron mis alumnos de 3º C y es "una lámpara de aceite" (o así la quisieron llamar ellos, que fueron los protagonistas). Al principio no se ve (no me dio tiempo grabarlo cuando ya lo habían hecho), pero tenéis la demostración de la presión atmosférica con un vaso de tubo de refresco lleno hasta el borde y una hoja de papel, aunque veréis entrar por el ángulo izquierdo el vaso ya invertido). A continuación demostraron otra cosa, que todo aquello que quieres hacer bien debes hacerlo más de una vez para que el resultado sea como véis, perfecto. El principio que querían demostrar era el de las diferentes densidades de dos fluidos que impide que se mezclen. Y bien que se puede ver.

Tareas por hacer

Por ahora unas cuantas han quedado pendientes. La más importante para mí ahora es cumplir con lo que os he comentado en la hoja del informe individualizado para la recuperación de septiembre de Física y Química (esto es para mis alumnos del IES). Poco a poco iré poniendo los resultados de los ejercicios que tenéis en el libro, y en otros casos os lo haré paso a paso, cuando éste sea lo suficientemente importante como para que no haya lugar a errores.

Quisiera daros un consejo, aunque ya sabéis que no soy dado a ello, y es éste: que estudiéis un poco cada día, ahora el verano parece muy largo pero sólo son dos meses, que bien administrados para ocio y estudio dan para mucho; tener que recuperar una o varias asignaturas en Septiembre es una oportunidad de poder acabar el curso con mejores resultados que en Junio y también empezar uno nuevo con mayores espectativas de éxito.

Por ahora nada más. A partir del día 1 de julio volveré para poneros las actividades en el formato que pueda seros más útil para su visualización.


Un saludo.