domingo, 23 de octubre de 2011

Repaso del sistema digestivo.

He localizado en la red un material sobre el aparato digestivo. En primer lugar podemos ver un vídeo de animación (aprox. 23 minutos) que puede verse aquí, obtenido de la página de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo).
El otro material se puede seguir en el siguiente enlace, con animaciones flash y actividades. Interesante para repaso. El enlace es éste.

La canción más relajante del mundo ¿?

Leo en la web un artículo titulado "Buscando la canción más relajante del mundo". En el artículo se explica el proceso para resolver esa búsqueda, realizado por un señor llamado David Lewis. Dicho esto os invito a que oigáis la "canción". Después de oirla pensad si  es una canción atendiendo a la definición que en la RAE y en Wikipedia se hace del término.

Nota: Quisiera destacar que esta entrada no es una crítica al uso que se hace del término en el citado artículo (motivo por el cual no indico la página donde he obtenido la información ya que es una de divulgación científica que sigo hace años) y sólo pretendo que sirva como motivo de reflexión sobre el uso que hacemos de esta palabra y muchas otras, que generalizamos a otros significados que no se ajustan a lo que contempla la RAE.