jueves, 8 de junio de 2017

Guauu... Una esfera de Dyson

Ya hace mucho que leí por primera vez sobre las esferas de Dyson y fue en una saga de novelas de dos autores españoles, Juan Miguel Aguilera y Javier Redal (podéis leer sobre ello aquí y a continuación el artículo que lo trata):

"Una explicación razonable para lo que ocurre con la estrella de Tabby que no requiere alienígenas" http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/explicacion-razonable-estrella-tabby.html


Aún hay héroes (actualización 11/06/17)

Paseo por la calle con mi mascota, tranquilo, recuperándome del calor del día a estas horas de la noche. Acabo de leer una noticia que ya conocí está tarde, el fallecimiento de Ignacio. Paseo tranquilo, como lo estaría Ignacio al volver de patinar. Paseo recuperándome del calor del día  con mi amigo Wando, como lo haría Ignacio cuando terminó de patinar con sus amigos. Parece que me parezco a él, pero no me parezco. Pocos son como él, muy pocos. Pero por fortuna, aunque no para él sino para nosotros, todavía podemos decir que hay honor, arrojo, coraje y valentía. Eso no ha sido una sorpresa para sus padres y hermanos, familiares y amigos. Quien es así, no lo es de pronto, lo ha sido siempre. Descansa en paz Ignacio.

PD: Tengo la suerte de conocer personalmente a uno. Esto también va por ti, Álvaro.






Las ilustraciones como éstas se están convirtiendo en una forma de expresar un sentimiento de los ilustradores, pero también un sentimiento popular. Yo me hago eco de ese sentimiento. Aquí las últimas ilustraciones de dibujantes españoles muy conocidos.