lunes, 16 de febrero de 2015

La célula


Sobre la célula, de nuestra unidad de ACT, podemos trabajar estos recursos (repaso para la prueba libre de obtención del título). La imagen superior es un contenido de estudio altamente recomendable, pues tenemos en detalle cada orgánulo de cada tipo de célula que hemos estudiado.

Sobre la célula procariota

Sobre los diferentes componentes-orgánulos de las células:

Los números reales (I)

En matemáticas, los números reales (designados por \mathbb{R}) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales. Esta unidad trata de todos ellos.

Empezamos por los números naturales. En el enlace anterior tenéis la entrada de wikipedia que vimos en clase. 

En la siguiente imagen tenemos el conjunto de los números reales




Por si queréis repasar, para aquellos que se presenten a las pruebas libres para la obtención del título de graduado en secundaria, os propongo estos recursos en la red (no me gusta decir "seguid estos enlaces" dice muy poco de lo que hay en ellos)

Sobre los números naturales
Sobre los números enteros
Sobre los números racionales
Sobre las fracciones
Sobre los números irracionales
Sobre el número áureo
Sobre los números reales
Sobre el número "pi"
Actividades sobre los números reales

Philae y Roseta

Contacto...
Reconozco que cuando lo leí quise escribir una entrada en el blog y por eso copié directamente el enlace y lo subí desde el móvil (ya he comentado en otras entradas que uso Feedly como agregador de noticias y la información es tanta en ocasiones que tengo que dejar para otro momento poder leer con más tranquilidad el artículo completo; por otro lado, las redes sociales ya se han convertido para muchas personas en una fuente de información que generalmente provoca saturación, tanto por la abundancia como por la inseguridad de que sean ciertas, aunque no es el caso de esta noticia).

Dicho esto, acabo de comprobar que no lo hice (bufff....) y esta entrada se quedó como borrador. Por ello quiero darle salida aunque ya no sea noticia. La noticia sería (y la quiero destacar) que se siga en esta línea y la exploración del espacio no se detenga. No quiero entrar en planteamientos distópicos como que nuestra civilización deje de mirar al espacio por problemas económicos (podéis ver mucha narrativa de ciencia ficción que lo trata). Pero la NASA ya ha sentado precedente. Toca dejar a los intereses económicos "puros y duros" que nacieron al amparo de la crisis económica mundial el estudio del universo y ya veréis lo que ocurre.

La entrada que se quedó en borrador es ésta... bueno, sólo el enlace. Este enlace os remite al blog "Los viajeros estelares"

Philae: El día que tocamos nuestros orígenes