martes, 11 de agosto de 2009

¡A por las Perséidas!

Pues sí. Ya ha llegado el momento del año en el la lluvia de estrellas que conocemos como las Perséidas puede observarse más fácilmente (son más numerosas en el cielo). Será en la noche del 12 de Agosto cuando mejor podrán verse, según he leído en algunas web's que tratan el tema. Podéis ver más referencias al tema visitando www.astrowiki.ws y en este enlace .

En Málaga, mi localidad, hay dos actos organizados por dos asociaciones astronómicas malagueñas, la Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio" y la Sociedad Malagueña de Astronomía.

En la Agrupación Sirio se han organizado para el día 12 de Agosto una observación de las Perseidas, encuadrada dentro del año internacional de la astronomía 2009 (AIA2009), en un marco natural incomparable, el Torcal de Antequera. Podéis ver imágenes del lugar pinchando en este enlace .

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una actividad en las playas malagueñas de Guadalmar (podéis ver la ubicación de la actividad siguiendo este enlace).

Por último, la empresa Aula del Cielo organiza una actividad observacional durante los meses de Julio y Agosto; también el día 12 de Agosto, desde la cumbre del Calamorro (para ver unas imágenes pinchad en este enlace). Se puede acceder allí desde el teleférico de Benalmádena.

No puedo dejar de mencionar una página web, recomendada por la Agrupación Malagueña de Astronomía Sirio, que se llama latinquasar. Podéis ver sus feeds en la columna de la izquierda y el enlace a su web en direcciones de internet del blog.

Para finalizar, un vídeo de YouTube aconsejando en esta observación