martes, 26 de abril de 2016

Bandas sonoras en Radio5

Ya lo he comentado en anteriores ocasiones, ocasionalmente claro ;-). Mi afición por las bandas sonoras no pasa por ser ni crítico, ni tan siquiera aprendiz de crítico, sobre el tema. Mi condición es la de disfrutar de la música (la cantada hace mucho que la dejé detrás, por aquello de ¿qué dice esta letra? :-() ) y mientras haya películas, habrá música de cine.

Debo indicar que soy más aficionado a la música de películas que a la de series, sin querer dar ninguna valoración sobre éstas últimas, pues hay buenos compositores de música en este campo. Simplemente, "me llenan menos".


Hace poco descubrí el videoblog de "Viva el Cine" y tengo que decir que ha sido un gran descubrimiento. La sencillez con la que afronta cada entrada (que para hacerlas su trabajo tiene, pero satisfactorio por estar disfrutando de la música) hace amena y grata su lectura. Dejo aquí su enlace para quien quiera disfrutar de él. Además tiene un canal de YouTube donde sube los temas seleccionados YouTube de Viva el cine, aunque desde el blog lo podéis consultar. También quisiera compartir esta entrada de su blog sobre Southpaw, el tema "A long road back" una de las últimas piezas compuestas por el fallecido (lo echaremos mucho de menos, pero mucho mucho) el verano pasado James Horner

Por otro lado tenemos la suerte de tener un programa en Radio5, que se llama Bandas Sonoras, presentado y dirigido por Amparo García (el primer programa es del año 2007, dedicado a "Desayuno con diamantes"). Puede que en alguna entrada anterior lo haya mencionado (en ese caso pido disculpas por la reiteración). De este programa tenéis una aplicación en el lateral izquierdo del blog, donde está insertado el programa dedicado a "West Side Story", actualmente. Mi propósito es actualizar en el blog ese widget para poder estar al tanto de las novedades del programa. A medida que se actualice, iré poniendo los enlaces a cada programa aquí (desde ahora). Aprovecho para enlazar los programas que más me han gustado: