martes, 3 de mayo de 2011

Las voyager y el futuro

Hoy he recibido en el agregador de noticias RSS una noticia sobre las sondas Voyager de la NASA (en concreto de las noticias RSS de Ciencia@NASA). Os pongo aquí el enlace a la noticia.
Extraida de Wikipedia

Esta ya es una historia recurrente. Nos cuentan de nuevo la historia de las sondas y nos describe de nuevo el material que portan a las estrellas, como testigo de el paso del hombre por este lugar del espacio y el tiempo. 

Pensar en esto me hace sentir tristeza, no por pensar en el viaje que han realizado por el frío vacío del espacio y el que les queda por hacer, sobre todo el que les queda, sino porque no puedo dejar de imaginarme un futuro en el que el ser humano como especie ya no exista tal como lo conocemos o haya desaparecido (por los motivos que sean, ya sea por extinción de la especie, por evolución, lo que queráis), y estos pecios abandonados por el Universo sean lo único que pueda demostrar que estuvimos aquí, en este planeta que nosotros llamamos Tierra.

El futuro lo dirá (o nosotros...)

PD: He encontrado, leyendo en este blog "Alma de herrero" el vídeo "The Pale Blue Dot" ("Un punto azul pálido"). Os lo dejo aquí, así como el enlace a YouTube.