martes, 17 de mayo de 2011

Una propuesta... en movilidad (para cursos online)

Un pensamiento al aire, por si alguien lo puede recoger y en un futuro... cualquier dispositivo y conexión de datos nos permitirá hacer un curso en movilidad.

¿Qué es esto que propongo?

Me explico (aunque a alguno no le sonará raro, estoy seguro).

Propongo que al diseñar un curso de formación en la red se tenga en cuenta la visualización de éstos en cualquier tipo de dispositivo y conexión de datos (tanto los ordenadores domésticos con pantallas de 17 o 19 pulgadas y conexiones adsl de 3, 6 o más megas como en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y dispositivos tipo tablet o umpc que tienen pantallas que van de las 7 a las 10 pulgadas) de forma que la plataforma pudiera identificar de forma inteligente la conexión de datos que se realiza y adapte la visualización del curso al dispositivo y conexión con el que se está accediendo, reduciendo las dimensiones de la página y los recursos multimedia a visualizar, estableciendo en ese caso una versión móvil que consuma menos recursos. De esa forma la realización de un curso no presencial podría realizarse realmente en cualquier momento del día en función de las posibilidades de tiempo disponible del alumno (en movilidad, hasta un banco del parque con un bocadillo puede ser un lugar de estudio si dispones de un dispositivo móvil con el que acceder a la red).

Como esto que os comento no es fruto de una noche de insomnio, pongo como ejemplos de lo que os digo las versiones móviles de facebook, twiter, google, blogger, wordpress, así como los servicios de noticias de muchas páginas de divulgación en la red (rss). Incluso hay páginas en la red que te ofrecen el servicio de movilizar tu sitio en internet (reduciendo eso sí la brillantez visual con que hayas realizado tu página). He meditado sobre esto mismo aplicado a mi blog. No creo que quede muy presentable visualmente. Puede que otro tipo de blog se adapte mejor a esto que digo. Todo es cuestión de probarlo.

Un saludo.