martes, 16 de mayo de 2017

Una app basada en la realidad aumentada mejora la calidad de vida de jóvenes con artritis

En la página Historias de Luz, un nuevo ejemplo de uso de la realidad aumentada (AR) en beneficio de los niños que viven su vida junto a un compañero de viaje no deseado, la artritis.




Realidad Aumentada, realidad virtual, realidad mixta

En la página Historias de Luz nos muestra una iniciativa para recuperar, aunque sea virtualmente, parte de su pasado monumental. Igual podríamos hacer lo mismo en Málaga. Sería impresionante ver en todo su esplendor El Castillo de Gibralfaro, la muralla de la ciudad de Málaga en la época de la dominación árabe (sí, esa que ahora se encuentra dentro de un aparcamiento), el Teatro Romano (ahora muy a la vista, aunque antes estaba bajo los cimientos de un edificio muy recordado por los estudiantes malagueños).

El vídeo es éste, es una buena idea y una petición lanzada al aire, ¿para cuando algo tan interesante en Málaga, con lo interesante que es la ciudad y su patrimonio histórico?



Cristina De Manuel López, dibujante

En el programa "Historias de Luz" han entrevistado a mi sobrina Cristina De Manuel. Comparte con la entrevistadora del programa su experiencia fuera de España, en un entorno laboral como es el de la animación, destacando algunos valores que merecen la pena.

Otro lugar donde poder ver el trabajo de Cristina es aquí.

Aquí el vídeo