miércoles, 12 de octubre de 2011

The Sagan Series

Sigo el blog del departamento de Física y Química del IES Teror de Gran Canaria desde hace algún tiempo y gracias a él he podido conocer de la existencia de esta serie de vídeos dedicados a pensamientos del cientifico y divulgador Carl Sagan.

El planteamiento del recurso audiovisual es muy bueno, imágenes atrayentes, banda sonora atractiva y la voz en off de Carl Sagan juntos hacen que la duración (de 3 a 5 minutos de media) sea escasa (aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno en estos casos creo que no se cumple, pero hay que reconocer que los vídeos son atractivos).

Este es el primero de los vídeos


De lo que he visto hasta ahora, me quedo con varias pensamientos, pero destaco éste "En su arrogancia, el hombre se considera una obra grandiosa, digna de la intervención de una deidad". Es una cita de Darwin, que lo escribió en su cuaderno de notas. Sólo eso es motivo de profunda reflexión (muchos otros antes que yo y si alguien lo lee de esta página, también antes de ti, estimado lector, lo habrán hecho), pero por ahora para mi sólo realizable en la intimidad de mi pensamiento.