lunes, 27 de abril de 2009

Actividad con la Red de Iniciativas Ambientales



Vaya despiste que tengo. ¿Cómo se me ha podido olvidar? Pero se me ha olvidado...

En Diciembre (el 5 de diciembre de 2008 para ser más exactos) hicieron los alumnos de 3ºB una actividad con la Red de Iniciativas Ambientales del Ayuntamiento de Benalmádena, que consistía en estudiar el impacto ambiental en la zona costera provocado por el entorno urbano de la localidad.

La visita fue muy interesante, pues pudimos comprobar a pie de playa los efectos que han provocado las construcciones de edificios a tan corta distancia (viviendas particulares, paseo marítimo y hoteles).

Pudimos practicar un poco la recogida de residuos en la costa, residuos que son fruto de la actividad humana sin control que practicamos (porque si nos lo pensáramos no tiraríamos los desechos de la forma que lo hacemos, en cualquier sitio).

Posteriormente pudimos seguir la actividad en el centro, realizando murales con materiales que encontramos en la costa (conchas, algas, resto de animales marinos, etc. que podréis ver en las fotos) .

Este enlace son las fotos que tengo albergadas en flickr (sólo algunas) y éste es un módulo para visualizarlas aquí mismo.



Created with Admarket's flickrSLiDR.